_
_
_
_
_
Tras su detención en París

Dior suspende las actividades de John Galliano

La casa de costura Christian Dior decidió hoy suspender de sus funciones al diseñador británico John Galliano, acusado este jueves de agresiones leves e insultos antisemitas, a la espera de que se conozcan los resultados de la investigación.

El modisto posa para una colección
El modisto posa para una colección

"La casa Dior afirma con firmeza su política de tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista", señaló el presidente director general de Dior, Sidney Toledano, en un comunicado difundido por la marca.

La Policía detuvo anoche a Galliano en el barrio parisino de Les Marais después de que éste se encarara en la terraza de un restaurante con una pareja sobre la que no se ha facilitado la nacionalidad.

El modisto, nacido en Gibraltar hace 50 años, fue conducido a una comisaría de la capital francesa y puesto en libertad unas horas después "por orden de la Fiscalía", según informaron a EFE fuentes policiales. A Galliano se le practicó un control de alcoholemia que dio positivo, con una tasa de alcohol en sangre de 1,01 miligramos.

"Se desconocen por el momento las razones del enfrentamiento", indicaron las fuentes, que precisaron que la pareja agredida ha decidido presentar una denuncia contra el conocido modisto, por lo que el caso está ahora en manos de la Justicia.

El primer desfile de Galliano para Christian Dior tuvo lugar en enero de 1997 coincidiendo con el 50 aniversario de la firma, y respondió a la expectación levantada entre la crítica.

Desde entonces Galliano diseña para Dior y también presenta colecciones con su propia firma, que al igual que la anterior, pertenece al principal grupo de lujo del mundo, Louis Vuitton Moët Hennesy (LVMH).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_