_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El petróleo condena al Ibex

La escalada del precio del petróleo, las tensiones que siguen llegando de Libia y la apertura en negativo de Wall Street han llevado al Ibex a vivir su cuarta jornada de recortes. El selectivo se ha dejado un 0,64% en una sesión marcada por las ventas en toda Europa.

Ha intentando la remontada, pero ha resultado ser una tarea imposible. El Ibex ha vivido una jornada muy parecida a la de ayer en la que el saldo ha sido, una vez más, negativo. Con el recorte del 0,64% registrado hoy, el selectivo encadena cuatro jornadas de descensos y se sitúa en los 10.633 puntos.

Y es que el alza del precio del petróleo, que se cambia ya a 110 dólares, las presiones procedentes de Oriente Medio y la apertura en negativo de Wall Street se han convertido en factores determinantes. Miguel Paz, de Unicorp Patrimonio, comenta que "Gadafi cada vez se queda más solo, ya que la mayoría de embajadores de Libia en los países desarrollados le están dando la espalda y apoyando al pueblo, e incluso en la propia Libia el ministro de justicia Libio y varios altos cargos militares han presentado su dimisión. No obstante, Gadafi se aferra al poder y lo dejo muy claro en su discurso".

En el resto de Europa, las ventas también han sido el denominador común. El Ftse de Londres ha cedido un 1,22%, el Cac de París se ha dejado un 0,92% y el Dax de Fráncfort ha retrocedido un 1,69%. El Eurostoxx, por su parte, ha restado un 0,95%.

Más información
Análisis técnico del Ibex

En el mercado español, Bolsas y Mercados Españoles ha sido el valor más vendido, con un descenso del 3,21% en el precio de sus títulos. Ebro Foods y Mapfre han perdido un 2,13% y un 2,07% respectivamente, mientras que Telefónica se ha encargado de lastrar a la Bolsa española con un recorte del 0,86%.

En la parte alta de la tabla, Criteria ha sumado un 0,62%, mientras que Ferrovial, que ha obtenido un beneficio neto de 2.163,2 millones de euros en 2010, frente a los números rojos de 73,52 millones de euros de 2009, gracias a las plusvalías generadas por la venta de activos, ha ganado un 0,41%.

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado terreno y se cambia a 1,3770 dólares, mientras que, en el de deuda, la prima de riesgo continúa en 221 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_