_
_
_
_
_
"Se nos ha hurtado la información"

Montoro: "No ha habido una negociación franca y leal para la ley de cajas"

El portavoz del PP en la comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha afirmado en Menorca que "no ha habido una negociación franca y leal del Gobierno con el Partido Popular para la ley de cajas y su reordenación".

"Se nos ha hurtado la información porque el Gobierno del PSOE ha optado por darla a otro partido y se ha presentado esta cuestión como una tarea hecha", ha aseverado.

Montoro, exministro y coordinador de temas económicos del PP, ha efectuado estas declaraciones en la clausura de la convención regional que el Partido Popular de Baleares ha celebrado durante este fin de semana en Menorca, bajo el lema "Confía", para ultimar su programa para las elecciones del 22 de mayo.

El voto del PP a la ley de cajas "está condicionado a la actitud que a partir de ahora adopte el Gobierno", ha dicho el diputado del PP, quien ha lamentado la "excesiva supervisión que en estos momentos padece la política económica de España, fruto de los errores y bandazos que ha dado el PSOE al no saber prever ni afrontar la crisis económica".

Ha calificado de "preocupante" el actual proceso de concentración bancaria y ha advertido que "no se debe caer en el error de estigmatizar las cajas de ahorros, porque después de todo lo que ha hecho el PSOE, con medidas como imponer la jubilación a los 67 años, ésta es una más".

"Lo prioritario -ha manifestado el exministro de Economía y Hacienda- es facilitar crédito bancario para las pymes, los autónomos y las familias, por lo que observamos con recelo que se ponga tanto énfasis en la exigencia de capitalización de las cajas de ahorros".

Cristóbal Montoro ha declinado pronunciarse sobre la situación de Nueva Rumasa: "No voy a hacer valoraciones políticas, porque es una cuestión que está sometida a un procedimiento judicial, pero constituye un exponente de la crisis, y de que la crisis económica sigue entre nosotros".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_