_
_
_
_
_
Pedirán suprimir el ERE en la planta de Clesa de Madrid

CC OO y UGT estudian personarse en procedimientos especiales de Nueva Rumasa

Las federaciones agroalimentarias de CC OO y de UGT estudian la posibilidad de personarse en el procedimiento especial de la Ley Concursal anunciado ayer por Nueva Rumasa para diez de sus compañías, y solicitarán la suspensión del ERE temporal en la planta de Clesa de Madrid.

En sendos comunicados, los sindicatos han indicado que sus servicios jurídicos estudian diferentes líneas de actuación, entre las que se encuentra la personación en este proceso.

El procedimiento especial, publicado ayer, da al grupo de Ruiz-Mateos un plazo de tres meses para negociar con sus acreedores un plan de pagos y uno adicional para presentar el concurso de acreedores, en el caso de no llegar a un acuerdo.

Comisiones Obreras ha subrayado que la situación es "preocupante y alarmante" y que puede afectar "a un gran número de empresas y a más de 5.000 trabajadores, además del impacto indirecto". El sindicato ha calificado la unidad de acción como "elemento esencial", por lo que analizará con sus representantes en Nueva Rumasa las acciones "de diversa índole" que se van a realizar.

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha remarcado que estudiará personarse en el proceso para garantizar el cobro de los salarios. De este modo, UGT quiere que cualquier acuerdo al que llegue Nueva Rumasa con sus acreedores "lleve implícito el mantenimiento de la actividad y del empleo".

ERE

Ante esta situación, el sindicato ha adelantado que solicitará la suspensión de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo temporal de Clesa, "hasta que no se aclare la realidad del sector". En este caso, CC OO ha considerado que "no tiene sentido alguno" seguir con la negociación del ERE temporal de Clesa, ni en el resto de empresas, hasta no ponerse en claro la situación económica financiera del grupo".

Hace dos semanas, la compañía láctea y los empleados convocaron una mesa de negociación para la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo temporal para la planta de Clesa en Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_