_
_
_
_
_
Lobby empresarial para recuperar la confianza en España

César Alierta presidirá el Consejo Empresarial para la Competitividad

El presidente de Telefónica, César Alierta, será el primer empresario que presidirá el Consejo Empresarial para la Competitividad. Un cargo que será rotatorio y que tendrá una duración de dos años.

Las grandes empresas se alían para recuperar la confianza en España
Las grandes empresas se alían para recuperar la confianza en España

Un total de 17 grandes empresas han constituido esta organización que nace para convertirse en un think tank de la competitividad que pretende contribuir a restablecer la confianza de la comunidad internacional en la economía española, tal y como adelantó el pasado martes el diario Cinco Días.

El organismo, constituido como asociación sin ánimo de lucro, compartirá en un principio su sede con el Instituto de Empresa Familiar (IEF), que también participa en él. Entre los miembros de la organización, además de César Alierta, están los presidentes de los dos grandes bancos, Emilio Botín y Francisco González. Otras de las empresas que presentes son Repsol, Acciona, La Caixa, Inditex, Iberdrola, Mango, ACS, Ferrovial, Grupo Barceló, Planeta, Mapfre, Ferrovial, la editorial Havas, Mercadona.

La presidencia del Consejo Empresarial para la Competitividad será de carácter rotatorio. En un primer momento será el presidente de Telefónica, César Alierta, el que asuma el cargo por un periodo de dos años. El comité contará con una comisión ejecutiva y tendrá además con un director general que será Fernando Casado , que hace algunos días dimitió de su cargo como presidente de Catalunya Caixa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_