_
_
_
_
_
Grupo ha vendido su participación por 3.700 millones

Total dice que "no tiene sentido" comprar Repsol tras su salida de Cepsa

Total considera que "no tiene sentido" lanzar una oferta de adquisición sobre Repsol YPF después de la decisión de la petrolera francesa de vender a IPIC su 48,8% en Cepsa. "Confirmamos que una oferta de compra sobre Repsol no tendría sentido e iría directamente en contra de nuestro objetivo de reducir nuestra capacidad de refino en Europa", afirmó a Europa Press un portavoz de Total.

El grupo francés ha vendido su participación en Cepsa por 3.700 millones, lo que a precio de mercado equivale a un 12,6% de Repsol, cuya capitalización bursátil asciende en la actualidad a 29.355 millones de euros.

El accionariado de Repsol está distribuido entre Sacyr Vallehermoso (20%), La Caixa (14,1%) y Pemex (6,1%), y desde finales de 2008 se han repetido los rumores acerca de la posible adquisición de una participación significativa de la petrolera por parte de algún grupo del sector.

Entre las compañías sobre cuyo interés por Repsol se ha especulado en los últimos años figuran la rusa Lukoil, la india Essar o la italiana ENI. En julio, la petrolera levantará la limitación del 10% en los derechos de voto de los accionistas, en cumplimiento de lo establecido por la ley de Auditoría de Cuentas y de Sociedades Anónimas.

Las acciones de Repsol subían hoy un 0,8%, hasta 24,03 euros, mientras que las de Sacyr caían un 4,52%, hasta 8,07 euros. Tras conocerse la OPA del grupo árabe IPIC, Cepsa ha regresado a la cotización con una subida del 24,5% hasta 28,38 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_