_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street desaprueba las referencias del día

La batería de datos macro, la mayoría de ellos por debajo de las expectativas de los analistas, noquea al parqué neoyorquino, que registra este miércoles los mayores recortes desde el 28 de enero, cenit de la crisis egipcia.

Así, el Dow Jones cede un 0,34%, para quedar en los 12.226 puntos. El S&P 500 cae un 0,32% (1.328 enteros) y el tecnológico Nasdaq anota una rebaja del 0,46% (2.804 puntos).

La prudencia que ayer apuntaba la Bolsa de Nueva York ha resultado, a la postre, antesala de las pérdidas que acusaron este miércoles los principales selectivos estadounidenses.

El frente macro tuvo parte de culpa. Si el martes el presupuesto del Gobierno Obama para el próximo ejercicio fiscal llamaba a la cautela, hoy los datos desaconsejaban los riesgos y tumbaban, en consecuencia, las compras de renta variable.

Algunas de las referencias de la agenda obtuvieron resultados por debajo de los pronósticos y la decepción acabó haciendo mella. Así, el repunte del consumo en enero fue inferior a las previsiones de los analistas y el incremento mensual quedó en el 0,3%, dos décimas menos que el ascenso adelantado por los economistas. La subida también es inferior a la registrada en el mes anterior, cuando las ventas al por menor mejoraron un 0,6%.

Por otra parte, el índice de precios de importaciones aumentó un 1,5% el pasado enero, rebasando el ascenso del 0,8% avanzado por los expertos. La tasa interanual sube hasta el 5,3%, sobre el 4,4% vaticinado.

La confianza de los constructores no varía en el mes de febrero. El índice que elabora la National Association of Home Builders (NAHB) arroja un resultado de 16 puntos, exactamente el mismo registro que en los dos meses anteriores.

Respecto a los inventarios de negocios, el indicador mensual relativo a diciembre experimenta un alza del 0,8%, desde el avance del 0,4% anotado en el mes precedente. Pese al incremento, el dato solamente mejora en una décima las previsiones de los economistas.

La referencia más optimista este miércoles fue la encuesta manufacturera de Nueva York. Con 15.43 puntos en febrero -frente los 11.92 de enero y sobre los 15 adelantados por los expertos-, evidencia que no falta fe en el devenir económico de la región.

Apartado empresarial

En el apartado empresarial, el valor protagonista fue NYSE Euronext, cuya fusión con Deutsche Börse fue oficializada esta jornada . Surge así la mayor Bolsa del mundo, un holding que estará controlado en un 60% por los accionistas de la alemana y en un 40%, por los de la estadounidense. La acción de NYSE Euronext descendía un 3,37% al cierre de Wall Street. También Deutsche Börse padeció el castigo de los inversores alemanes y perdió un 2,41% en la Bolsa de Fráncfort.

Genzyme ganaba un 3,53% después de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Sanofi para ser adquirida por 74 dólares la acción.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue Verizon, con un avance del 1,56%; le acompañaron en el podio Travelers (+0,87%) y JPMorgan Chase (+0,60%).

Por el contrario, Exxon Mobil perdió un 2,28% convirtiéndose en el peor del día. Boeing (-1,19%) y Alcoa (-1,08%) cerraron el grupo de cola.

Normal021falsefalsefalseMicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin:0cm;mso-para-margin-bottom:.0001pt;mso-pagination:widow-orphan;font-size:10.0pt;font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:#0400;mso-fareast-language:#0400;mso-bidi-language:#0400;}

En relación a las materias primas, el barril de crudo deTexas bajó el 0,57% y cerró a un precio de 84,32 dólares.

En el capítulo de las divisas, el dólar ganaba terreno frenteal euro, que hoy ofrecía un cambio de 1,3484 dólares, frente a los 1,3487 dólares del lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_