Tribunales

Un juez embarga bienes a Clesa por valor de 36 millones

El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha ordenado el embargo a Clesa (filial de Nueva Rumasa) de bienes muebles e inmuebles y de una cuenta bancaria, a través de las que se paga la distribución, hasta un importe de 36 millones de euros, según han confirmado fuentes judiciales.

El procedimiento se ha iniciado tras la reclamación que ha interpuesto el banco escocés Royal Bank of Scotland, que concedió un préstamo a Clesa por dicho importe. Las mismas fuentes han asegurado que Clesa se ha opuesto a este procedimiento de embargo (lo que lo paraliza cautelarmente), que consiste en la ejecución de títulos no judiciales suscritos ante notario.

Nueva Rumasa asegura que actualmente está renegociando su crédito con Royal Bank of Scotland. La cantidad adeudada superaría los 30 millones de euros.

En un comunicado, Nueva Rumasa afirma que la petición de embargo fue "suspendida" por auto judicial a causa de la oposición planteada por Clesa, que está "en desacuerdo con las pretensiones de la demandante".

"No llegó a librarse ningún mandamiento de embargo", recalcan y confían en alcanzar un acuerdo "en breve". Se trata, según fuentes próximas a la compañía, de un crédito hipotecario sobre una finca de Clesa que tiene un valor cercano a los 70 millones de euros, "muy superior a la cantidad reclamada" por el banco.