_
_
_
_
_
Definirá lo que se entiende por capital principal

El Gobierno detallará el viernes la recapitalización de las cajas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confirmó hoy que el Ejecutivo aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes el decreto de recapitalización de las entidades financieras y dará detalles de lo que se entiende por capital principal.

La ministra española de Economía, Elena Salgado, a su llegada a la reunión del Eurogrupo.
La ministra española de Economía, Elena Salgado, a su llegada a la reunión del Eurogrupo.efe

En rueda de prensa al término de la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), Salgado expresó su confianza en contar con el respaldo suficiente de los grupos parlamentarios para la aplicación del decreto, en especial del principal partido de la oposición. "Sería muy útil tener el respaldo del PP", indicó.

La ministra de Economía señaló que la redacción del decreto incluirá una definición detallada de lo que se entiende por capital principal, y que una vez publicado, el Banco de España, "que es a quien corresponde", debería dar una definición detallada de lo que se entiende por financiación mayorista.

El decreto fijará una exigencia de capital básico del 8% para las entidades cotizadas y del 10% para aquellas que no lo están y que cuentan con una dependencia de financiación mayorista de al menos el 20%.

Más información

Archivado En

_
_