_
_
_
_
_
Retirará mañana 76.500 millones

El BCE no compró deuda pública por tercera semana consecutiva

El Banco Central Europeo (BCE) no compró deuda pública por tercera semana consecutiva y retirará mañana 76.500 millones de euros (104.040 millones de dólares) durante una semana.

El BCE informó hoy de que este monto incluye las compras hechas la semana pasada hasta el miércoles (9 de febrero). La entidad monetaria europea conducirá mañana la subasta a tipo de interés variable para absorber la liquidez y evitar que suba la inflación. El BCE ofrecerá mañana a los bancos comerciales un tipo de interés máximo del 1% en la retirada de la liquidez.

La entidad monetaria va a mantener el programa de compra de deuda pública que inició el 10 de mayo de 2010, al que se opuso el presidente del Bundesbank (central), Axel Weber, quien dejará su cargo el próximo 30 de abril y ya no será candidato para sustituir a Jean-Claude Trichet al frente del BCE.

El volumen de deuda adquirido ascendió a 16.500 millones de euros la primera semana pero después fue disminuyendo, sobre todo en verano. En octubre, el BCE tampoco compró deuda algunas semanas.

A finales de noviembre y comienzos de diciembre y de enero, el BCE compró más deuda pública por la reaparición de tensiones en los mercados de deuda soberana europea y la fuerte subida de las primas de riesgo de algunos países como Grecia, Irlanda, Portugal, España, Bélgica e Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_