_
_
_
_
_
Aumentará la producción en 10.000 unidades

Nissan contrata a 300 empleados temporales en Barcelona

Nissan contratará a unos 300 trabajadores temporales en su planta de Barcelona para dar respuesta al incremento de la demanda que han registrado sus productos, sobre todo en Europa, y que supondrá un aumento de la producción de 10.000 unidades sobre lo previsto.

Para dar respuesta a este incremento de la demanda, Nissan introducirá un tercer turno productivo en la línea de la furgoneta X-83, que se comercializa con los nombres de Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro, a partir del mes de abril.

Este tercer turno de tres horas diarias de lunes a viernes supondrá la fabricación de unas 10.000 unidades anuales más respecto al plan de negocio previsto para 2011 y se venderán principalmente en el mercado europeo. Con este aumento de la producción, la planta de Barcelona tendrá una producción anual de la furgoneta X-83 de 70.000 unidades, lo que supone un volumen del mismo nivel que el registrado durante los ejercicios previos a la crisis financiera global.

Según Nissan, este incremento de la productividad es debido, en parte, a la mejora de la competitividad conseguida por la fábrica de Barcelona y de la firma de un nuevo convenio colectivo debido al resultado del referéndum en el que los trabajadores aceptaron medidas de contención salarial y mayor flexibilidad.

Tras este acuerdo, la multinacional Nissan decidió adjudicar a Barcelona la fabricación de una nueva furgoneta, una 'pick up' , que supondrá una inversión de 80 millones de euros y que garantizará el futuro de las plantas de Zona Franca y Montcada durante diez años.

Según el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Ryouji Kurosawa, la adjudicación de esta 'pick up' fue el primer paso "hacia un futuro de éxito de las operaciones industriales de Nissan en Barcelona" y ha añadido que "la mejora de la competitividad y el compromiso mostrado por los empleados, el equipo directivo y el Gobierno han servido para renovar la confianza de Nissan en la fábrica de Barcelona".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_