_
_
_
_
_
Rechazan los sueldos como instrumento de ajuste

Los sindicatos europeos advierten contra las medidas europeas sobre los salarios

La Confederación Europea de Sindicatos alertó hoy ante las ideas de algunos países de la Unión para ajustar los salarios en los Veintisiete y subrayó que han sido los mercados financieros y no los sueldos los que han provocado la actual crisis.

"Es profundamente injusto transferir ahora la carga de la crisis a los salarios y los trabajadores mientras que quienes se beneficiaron de la especulación son libres para volver a sus negocios como en el pasado", señalaron los sindicatos europeos en un comunicado.

En una reunión celebrada hoy en Bruselas, las organizaciones sindicales subrayaron el riesgo de que Europa se convierta en una "potencia quasi colonial interviniendo en los salarios y desregulando los sistemas de negociación colectiva".

La CES advirtió de que no aceptará un sistema de gobernanza económica o una modificación del Tratado de Lisboa que "haga de los salarios el único instrumento de ajuste".

"Los sueldos flexibles harán empeorar las cosas. Desequilibrarán la economía favoreciendo las tendencias deflacionistas o inflacionistas y agravando las desigualdades", señaló el secretario general de la organización, John Monks.

La pasada semana, los Veintisiete acordaron a iniciativa de Alemania un pacto para mejorar la competitividad en la Unión Europea.

Entre las medidas que Berlín ha hecho circular figuran la posibilidad de eliminar las cláusulas de revisión salarial ligadas a los precios o el incremento de la edad de jubilación para adaptarla a la esperanza de vida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_