_
_
_
_
_
El plan fue creado por Blesa para él y nueve de sus ejecutivos

Caja Madrid no pagará bonus a sus directivos hasta devolver la ayuda del FROB

La Comisión de Retribuciones de Caja Madrid propondrá al Consejo de Administración de la entidad, retrasar el pago de 25 millones de euros en concepto de incentivos a sus directivos y ex directivos, hasta devolver la ayuda recibida del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según fuentes próximas al Consejo de Administración, la Comisión de Retribuciones de la entidad también propondrá la finalización del Plan de Incentivos a largo plazo para la alta dirección.

La Comisión de Retribuciones hace esta propuesta como consecuencia de la actual coyuntura de crisis y al haber recibido 4.465 millones del FROB para su unión mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Bancaja, las cajas Insular de Canarias, Ávila, Rioja, Segovia y Laietana.

No obstante, será el Consejo de Administración de la entidad, que se celebra el próximo 14 de febrero, quien deberá aprobar la propuesta.

Rechazo de la Comunida de Madrid

La Comunidad de Madrid ya había trasladado a Caja Madrid su oposición al pago de bonus a la dirección de la caja, ya que entendía que no es el mejor momento por dos motivos: primero por estar en un proceso de fusión y segundo porque se están recibiendo recursos públicos procedentes del FROB.

Los bonus, por valor de 25 millones de euros, fueron implantado por el anterior presidente, Miguel Blesa, para él y nueve de sus directivos antes de su sustitución por Rodrigo Rato y de su integración con Bancaja y otras cinco cajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_