_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Egipto ayuda a consolidar los avances de la semana

La renuncia de Mubarak ha disipado la incertidumbre de un plumazo y ha devuelto al parqué la corriente alcista, asegurando así los avances la semana. Tras una apertura en números rojos, Wall Street ha conseguido amarrar las ganancias apoyado también en el repunte de la confianza del consumidor. En los últimos cinco días, el Dow Jones avanza un 1,50%, hasta los 12.273 puntos. Asimismo, el S&P 500 gana un 1,39%, y queda en 1.329 enteros; y el tecnológico Nasdaq suma un 1,45%, hasta los 2.809 puntos.

En la sesión de hoy, el Dow Jones se anota un 0,36%, el S&P suma un 0,55%, y el Nasdaq sube un 0,68%.

Los mercados esperaban expectantes la resolución del conflicto en Oriente Próximo , y tras las palabras de renuncia de Mubarak, los valores se han invertido alcanzando las ganancias desde los números rojos. Tras varias jornadas en las que la incertidumbre por el conflicto egipcio pasaba factura en el parqué, los inversores han podido respirar tranquilos y centrarse en la economía nacional, que hoy arroja dos referencias macro.

Por un lado, se ha conocido el índice que elabora la Universidad de Michigan. La confianza de los consumidores en la evolución de la economía y su situación financiera subió en febrero a su nivel más alto en ocho meses, alcanzando los 75,1 puntos.

Por otro lado, sin embargo, el ánimo inversor se resentía con el dato del déficit comercial . La balanza estadounidense registró una pérdida de 40.600 millones de dólares durante el último mes de 2010, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto al mes anterior.

Empresas: Nokia se desploma

En el plano empresarial destaca especialmente Nokia. La compañía ha anunciado un acuerdo con el gigante Microsoft para utilizar Windows en sus smartphones. El objetivo del fabricante de móviles es competir con Apple y Google. Sin embargo, los inversores han castigado la alianza de las dos compañías y los títulos de Nokia han caído un 13,97%, y los de Microsoft un 0,91%. Por el contrario, las acciones de Apple y Google, sus máximas competidoras, han avanzado un 0,65% y un 1,31% respectivamente.

Dentro de la campaña de resultados, ayer -al cierre del mercado- le tocó el turno a Kraft Foods. La compañía alimentaria cerró su ejercicio de 2010 con un beneficio neto un 36,2% superior al año anterior, aunque sus ganancias en el cuarto trimestre se redujeron en un 24%. Por este último dato, sus títulos han caído un 1,45%.

También destaca hoy Blockbuster. La cadena de videoclubs, en bancarrota, busca comprador ante la imposibilidad de pagar a sus acreedores, y como consecuencia sus acciones se han disparado un 26,23%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor apuntó fue Caterpillar, que se anota una subida del 2,92%. JPMorgan (2,28%) y Bank of America (1,93%) le acompañan en el podio.

Por el contrario, los valores que más han perdido hoy han sido, en primer lugar, Kraft, seguido de Cisco (-1,16%) y Pfizer (-1,06%).

En relación a las materias primas, la cotización del petróleo de Texas bajó hoy el 1,32% y cerró a 85,58 dólares por barril (159 litros).

Más información

Archivado En

_
_