_
_
_
_
_
Se sitúa en 402 puntos básicos

La rentabilidad del bono portugués se mantiene estable tras la intervención del BCE

El interés exigido por los inversores a los bonos portugueses a diez años en los mercados secundarios de deuda se ha mantenido estable después de que el Banco Central Europeo (BCE) lograra ayer frenar la subida de la rentabilidad de la deuda portuguesa, que llegó a alcanzar máximos históricos.

En concreto, el interés de la deuda portuguesa a 10 años se ha mantenido en torno al 7,3%, igual que cerró la sesión de ayer, cuando llegó a alcanzar los 7,66%, el mayor coste de financiación del Tesoro portugués desde su entrada en el euro gracias. Esto ha dejado el diferencial con respecto a su homólogo alemán en los 402 puntos básicos.

En esta línea, el diferencial del bono español a diez años ha registrado una ligera subida, desde los 201 puntos básicos hasta los 208 puntos básicos, y el interés exigido por los inversores se ha situado en el 5,37%.

Respecto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Irlanda ha repetido en los 580 puntos básicos, mientras que el diferencial de Grecia ha aumentado desde los 810 puntos básicos hasta los 822 enteros. En el caso de Italia, la prima de riesgo ha pasado desde los 145 puntos básicos hasta los 149 puntos básicos.

Por su parte, el Tesoro portugués ha anunciado que próximo miércoles 16 de febrero realizará una subasta para recomprar hasta 9.500 millones de euros en obligaciones con vencimiento en abril y en junio por una cantidad a determinar en función de las condiciones del mercado.

En Egipto, la dimisión de su presidente, Hosni Mubarak, ha tenido efectos en los CDS, que han caído a 330 puntos básicos, frente a los 365 puntos básicos anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_