_
_
_
_
_
Se crearía la mayor Bolsa del mundo

Deutsche Börse y Nyse Euronext confirman negociaciones de fusión

Deutsche Börse y Nyse Euronext negocian una fusión, según han confirmado ambas empresas. Los títulos de Nyse Euronext ganan un 14,04% al cierre de Wall Street, mientras que Deutsche Börse ha subido un 1,7%. Por otra parte, este miércoles se ha conocido la conformación de una alianza entre el mercado de Londres y de Toronto.

Ya es oficial. La Bolsa alemana, Deutsche Börse, y Nyse Euronext, que gestiona los mercados de Nueva York, París, Ámsterdam y Lisboa, entre otros, negocian una fusión "entre iguales", según han confirmado ambas empresas. Esta operación supondrá la creación de la mayor Bolsa de acciones del mundo y uno los mayores mercados de derivados, pues también supondría integrar Eurex y Liffe. Al cierre de hoy, la capitalización de la Bolsa alemana asciende a 11.391 millones de euros, mientras que la de Nyse Euronext se sitúa en 10.366 millones de euros.

En caso de concretarse, la operación se ejecutará mediante intercambio de acciones y Deutsche Börse se quedará con entre un 59% y un 60% del nuevo grupo. Mientras que Nyse Euronext controlará entre un 40% y un 41% del capital de la nueva Bolsa. La fusión supondrá un ahorro de costes de 300 millones de euros, que provendrán del desarrollo de economías de escala en tecnologías de la información, operaciones de compensación, mercado y eventos corporativos.

El nuevo grupo estaría presidido por Reto Francioni, actual consejero delegado de la entidad alemana, mientras que el consejero delegado podría ser Duncan Niederauer, actual consejero delegado de NYSE Euronext.

Más información
Comunicado remitido por Deutsche Börse y Nyse Euronext

Momentos antes de la suspensión de ambas entidades, los títulos de la Bolsa alemana ganaban cerca de un 2%, mientras que los de Nyse Euronext se disparaban el 5%.

La mayor Bolsa del mundo mantendrá dos sedes, una en Nueva York y otra en Fráncfort.

Fusión entre la Bolsa de Londres y la de Toronto

Por otra parte, el operador de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange (LSE), ha llegado a un acuerdo con su homólogo canadiense TMX Group, operador de la Bolsa de Toronto, para llevar a cabo una "fusión entre iguales" mediante un intercambio de acciones.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambos operadores, los accionistas de TMX recibirán 2,9963 acciones ordinarias de LSE por cada título de la mayor bolsa canadiense, que está valorada en 2.346 millones de euros.

De este modo, los accionistas de la Bolsa de Londres controlarán el 55% del nuevo grupo, mientras que el 45% restante quedará en manos de los accionistas de TMX. La nueva compañía, que recibirá un nuevo nombre al cierre de la fusión, lo que podría suceder en otoño de este año, cotizará en Londres y Toronto y alcanzará un valor de 5.500 millones de libras (6.484 millones de euros).

La fusión permitirá un ahorro de costes de alrededor de 35 millones de libras anuales (41 millones de euros) a partir del segundo año de la fusión.

Tras el cierre de la operación, el consejo de administración del nuevo grupo estará encabezado desde Londres por el actual consejero delegado de LSE, Xavier Rolet, quien ocupará el mismo cargo en la nueva compañía, mientras su homólogo en TMX, Thomas Kloet, será el presidente del nuevo grupo y seguirá trabajando en la ciudad canadiense.

El consejero delegado de LSE, Xabier Rolet, destacó que este "nuevo líder internacional" aúna una estructura de costes adecuada con su fortaleza financiera, experiencia tecnológica y su cartera de productos, lo que le permite posicionarse para capitalizar las oportunidades de crecimiento en mercados emergentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_