_
_
_
_
_
Su sector bancario ha progresado

El FMI dice que programa de reformas en Irlanda avanza por buen camino

Irlanda ha cumplido con los objetivos presupuestarios fijados como parte del programa de ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y su sector bancario ha realizado un progreso "alentador", indicó hoy el FMI.

"La implementación del programa va cumpliendo las metas pese al incierto ambiente político", señaló el FMI en un informe divulgado hoy, en el que señala que los indicadores económicos del país sugieren que hay una "modesta" recuperación en marcha gracias a las exportaciones.

En el sector bancario, se ha realizado progreso a la hora de "recapitalizar, desapalancar y solucionar la situación de los bancos no viables", indicó el FMI.

Aun así, el organismo internacional señaló que el sector continúa bajo presión y tanto los bancos como los diferenciales de la deuda soberana han seguido altos y volátiles.

Por lo demás, el informe publicado hoy por el Fondo hace hincapié en que los desafíos pendientes en el sector bancario son "significativos" pese al progreso en el sector.

El Fondo destacó que el solucionar los problemas pendientes podría ser difícil y estar sujeto a retrasos "injustificados" debido a las elecciones generales que tendrán lugar en el país el próximo 25 de febrero.

Según indican las encuestas, los irlandeses elegirán un nuevo Ejecutivo, posiblemente encabezado por el democristiano Fine Gael y el Partido Laborista.

De confirmarse esos resultados, ambos partidos tendrán que llegar a un acuerdo para recortar el déficit presupuestario y solucionar los problemas pendientes de los bancos, áreas en las que existen diferencias importantes entre los partidos.

La Unión Europea y el FMI ofrecieron a Irlanda el pasado diciembre un fondo de ayuda valorado en 85.000 millones de euros a cambio de que Dublín acometiese profundas reformas en su economía, entre las que destaca la reestructuración del sistema bancario nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_