_
_
_
_
_
Abrirá un centro de I+D en Glasgow

Gamesa quiere convertir al Reino Unido en su centro global de energía eólica

En declaraciones que publica hoy el diario The Times, Gamesa explica que construirá una fábrica de turbinas eólicas junto al río Tyne (noreste de Inglaterra) o en el Humber (en la costa Este), además de abrir un centro de investigación y desarrollo cerca de Glasgow.

Gamesa inaugurará también en Londres su cuartel general, abrirá otra fábrica en Dundee (Escocia), explica el banquero español convertido en paladín de la energía eólica.

La empresa española, que no tenía hasta ahora presencia en el Reino Unido, proyecta la creación de 1.200 puestos de trabajo en este país, a los que se sumarían otros tantos entre las compañías suministradoras.

Calvet se muestra crítico hacia los escépticos que ponen en duda que Gran Bretaña pueda llegar a generar los 30 gigavatios de energía renovable que proyecta el Gobierno.

"Los británicos deberían ser más optimistas. El Reino Unido tiene siglos de experiencia industrial y aquí están radicadas algunas de las grandes empresas de ingeniería del mundo como BAE Systems o Land Rover", ha afirmado Calvet.

"Las universidades son además grandes pozos de conocimientos y producen grandes ingenieros. Aspiramos a crear más de 2.000 empleos de alta calidad, alta calidad por el nivel de conocimientos necesario. Nuestra preferencia es que los ingenieros sean británicos", señala.

Calvet ha dicho que no tiene duda alguna de poder construir una cadena de suministro donde no existe actualmente ninguna: "No teníamos nada en China hace cinco años y ahora contamos con seis fábricas".

Según el empresario español, Gamesa fabricará en Gran Bretaña la totalidad de su próxima generación de turbinas eólicas en lugar de hacerlo en otras partes y luego importar las piezas.

Proyecta construir turbinas de siete megavatios cada una, con una envergadura de 125 metros, más del doble del tamaño de las mayores turbinas que hay actualmente en el mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_