_
_
_
_
_
Fue consejero delegado de Bankinter

Barclays nombra a Jaime Echegoyen responsable de banca minorista en España

Barclays Bank ha nombrado al ex consejero delegado de Bankinter Jaime Echegoyen como responsable de su división española de banca minorista, según ha anunciado la compañía a través de un hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jaime Echegoyen, nuevo consejero delegado de la división de banca minorista de Barclays en España
Jaime Echegoyen, nuevo consejero delegado de la división de banca minorista de Barclays en EspañaCinco Días

Poco tiempo ha estado en el paro Jaime Echegoyen. Más concretamente, tres meses. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que el alto directivo dimitió de su puesto como consejero delegado, que ocupó durante 8 años, hasta que ha sido anunciado su fichaje como máximo ejecutivo de la división minorista de Barclays Bank en España. Movimiento que ha sido anunciado hoy por la entidad financiera a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

El ex directivo de de Bankinter, el sexto banco del país y entidad de la que formó parte durante 22 años ocupó previamente distintos puestos de responsabilidad en esa entidad, Echegoyen también trabajó durante nueve años para Bank of America en sus oficinas de Madrid, Nueva York y Londres.

Barclays ha anunciado que Echegoyen aportará "su extensa experiencia dirigiendo un negocio de banca minorista en España", y destacó que su llegada muestra el compromiso de la entidad "por hacer crecer la sólida estructura que ya tiene en el país".Así, el banco ha mostrado su deseo de profundizar su presencia en España, "incrementando los beneficios mediante un continuo foco en el cliente".

Desde su nuevo cargo, Echegoyen reportará a la consejera delegada de Barclays Global Retail Banking en Europa Occidental y vicepresidenta de Barclays Global Retail Banking, Deanna Oppenheimer.

Echegoyen releva en el cargo a Pascal Roché, que ha ocupado el puesto de consejero delegado de banca minorista en España de forma temporal, y que ha sido nombrado director comercial de Barclays Global Retail Banking en Europa Occidental.

Más información

Archivado En

_
_