_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street suma y sigue

La corriente compradora no decae en el parqué neoyorquino, que este lunes encontró en las operaciones empresariales el mejor argumento para extender el rally alcista. El Dow Jones sube un 0,57% y alcanza los 12.161 puntos.

Asimismo, el S&P 500 asciende un 0,62% (1.319 puntos) y el tecnológico Nasdaq, que padeció un ciberataque en las últimas jornadas del que ha podido recuperarse, acaba con un incremento del 0,53% (2.783 puntos).

A falta de referencias macro de calado y con el panorama internacional más tranquilo -en Egipto la transición pacífica parece asegurada-, el frente empresarial cobró protagonismo este lunes. No era para menos ya que fue un día de importantes y variados anuncios.

Sobresale el de AOL, que hizo pública la adquisición del diario digital The Huffington por el que pagará 231 millones de euros. El objetivo es construir una red global de medios online. Las acciones de AOL, no obstante, se depreciaron un 3,42%.

Más positivo fue el comportamiento del valor del grupo estadounidense Danaher, que subía un 2,19% después de informar de la compra de su rival Beckman Coulter por 5.020 millones de euros.

Berkshire Hathaway también registraba un alza del 1,05% después de decir que quiere hacerse con el 19,9% que aún no tiene de Wesco Financial.

Los títulos de la británica Ensco que cotizan en la Bolsa de Nueva York cayeron un 4,19%, castigados por el acuerdo para absorber a su competidor estadounidense Pride International por 7.300 millones de dólares, lo que dará origen al segundo mayor grupo de perforaciones petrolíferas del mundo.

Por otra parte, este lunes presentó sus cuentas trimestrales la juguetera Hasbro. La fabricante de Playskool o Transformers, entre otros productos, obtuvo un beneficio neto de 294 millones de euros en 2010, lo que representa un aumento del 6,1%. Este monto mejora las expectativas de los analistas y permite a la acción ganar un 1,87% en la jornada.

Dentro del Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue Bank of America, con un ascenso del 2,66%; le acompañaron en el podio otras dos entidades del sector financiero: American Express (+2,28%) y JPMorgan Chase (+2,04%).

Por el contrario, Pfizer perdió un 1,35% convirtiéndose en el peor del día. Kraft Foods (-1,03%) y McDonalds (-0,81%) cerraron el grupo de cola.

También dentro del plano corporativo, cabe enmarcar la intervención de Barack Obama en la Cámara de Comercio . El presidente de Estados Unidos reiteró ante un grupo de empresarios la necesidad de que estos contribuyancon la recuperación económica del país. Para ello, según el dirigente, es decisivo que eleven el volumen de contrataciones.

En relación a las materias primas, el barril de crudo de Texas bajó el 1,74% y cerró a 87,48 dólares. La distensión de las revueltas en Oriente Próximo frenan la escalada del precio del petróleo.

Más información

Archivado En

_
_