_
_
_
_
_
Se desbloquean 759 millones en inversiones

Mas cuenta con la autorización del Gobierno para emitir deuda a largo plazo

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha comparecido ante los medios de comunicación después de la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para anunciar, entre otras acuerdos, el desbloqueo de 759 millones en inversiones y la autorización a la comunidad autónoma de operaciones de endeudamiento a largo plazo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, durante su encuentro de hoy en La Moncloa
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, durante su encuentro de hoy en La MoncloaReuters

El encuentro entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha acabado después de dos horas y media de debate sobre la situación financiera de la comunidad autónoma.

El tema que centraba el encuentro era el plan diseñado por la Generalitat para reducir el gasto en este ejercicio y rebajar el elevado déficit público en la comunidad autónoma. Mas ha solicitado una autorización para emitir deuda a largo plazo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente de la Generalitat ha confirmado que el Gobierno autorizará en los próximos días operaciones de endeudamiento a largo plazo a la comunidad y que se desbloquearán las inversiones pendientes en infraestructuras, que alcanzan los 759 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_