_
_
_
_
_
Las empresas suspenderán los expedientes de regulación de empleo

Industria comenzará a aplicar el Decreto del Carbón el próximo martes

La Comisión de seguimiento del Plan del Carbón 2006-2012, ha llegado a un acuerdo esta noche con el fin de asegurar la estabilidad del sector y los principios de protección social y reactivación del Plan Nacional del Carbón. Industria comenzará a aplicar el Real Decreto de resolución de restricciones por garantía de suministro a partir del martes día ocho.

En un documento de la Comisión, enviado a Efe por UGT, se recoge que el Ministerio de Industria se compromete a pagar las ayudas del 2011; que las empresas asociadas a Carbunión levantarán los Expedientes de Regulación de Empleo actualmente en curso o en tramitación; y que las organizaciones sindicales desconvocarán las movilizaciones.

En el documento, firmado por los responsables de Energía, sindicatos -UGT y CCOO-, y patronal minera reunidos, se indica que Industria se compromete, así mismo, a enviar el próximo 7 de febrero a los miembros de la Comisión la propuesta de resolución que fija precios y cantidades, y su publicación un día después en el BOE.

El compromiso del Ministerio de Industria para pagar las ayudas del presente año establece un ritmo de tres meses de adelanto siempre que se cumplan los requisitos exigidos por la Intervención, hasta totalizar la ayuda anual.

Asimismo, Industria estudiará la posibilidad de ampliar los márgenes de tolerancia en los tonelajes ayudados hasta un máximo del 40% siempre que ese valor no ponga en riesgo el objeto de la ayuda.

El levantamiento de los eres en las empresas asociadas a Carbunión supondrá la incorporación en la misma actividad del sector a todos los trabajadores empleados al inicio de los expedientes, transcurrido un mes del reinicio del suministro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_