_
_
_
_
_
Calificación de solvencia

Fitch rebaja el rating de Egipto por el aumento de las tensiones sociopolíticas

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota de solvencia a largo plazo de Egipto, hasta 'BB' desde 'BB+' y ha colocado el rating del país en 'vigilancia negativa' como consecuencia de la intensificación de las tensiones sociopolíticas.

"La rebaja refleja la significativa intensificación del malestar social en el país y el inicio de lo que parece una volátil transición hacia un nuevo Gobierno y las consecuencias negativas para la economía de las continuadas turbulencias", explicó Richard Fox, responsable de calificaciones soberanas para Oriente Medio de Moody's.

Asimismo, el analista indicó que la 'vigilancia negativa' refleja la "enorme brecha" existente entre las demandas de los manifestantes y las posiciones del Gobierno de Mubarak, lo que implica el riesgo de un mayor deterioro de la situación económica y política antes de que se encuentre una solución.

De este modo, Fitch secunda la decisión adoptada por las otras dos mayores agencias de 'rating' a nivel mundial, Standard & Poor's y Moody's, que en los últimos días también rebajaron la nota de solvencia de Egipto. 2

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_