_
_
_
_
Ofensiva tecnológica

Kinépolis acelera la digitalización y el uso del 3D en sus salas

Kinépolis continúa con su ofensiva tecnológica. La compañía ha completado la digitalización de los proyectores del 65% de sus salas en España (tiene 64 en total con 22.000 butacas) al término de 2010, frente al 39% con el que concluyó 2009.

De igual forma, la compañía instaló la tecnología 3D en el 40% de sus salas digitalizadas, cuando al final de 2009 la había introducido en el 25% de ellas. Desde la empresa explican que la digitalización abarcará al 80% de sus salas en 2011 para completar el proceso de introducción de los proyectores de nueva generación en 2012. Kinépolis indica que la inversión en cada nuevo proyector ronda los 100.000 euros.

Además, Kinépolis ha introducido en España la tecnología Smartjog, que permite el envío y recepción de películas de las distribuidoras internacionales en calidad digital de una manera muy rápida. La empresa explica que con este sistema se puede disponer de una película de un día para otro sin tener que esperar a su traslado físico, con los posibles deterioros a causa de su manipulación.

En esta carrera tecnológica, Kinépolis ha lanzado una aplicación de información a los espectadores, adaptada para el Android de Google y para el iPhone. La firma, que de enero a junio de 2010 sumó 2,3 millones de espectadores (el 5% de la audiencia española), superó las 100.000 descargas de la versión diseñada para el móvil de Apple.

Archivado En

_
_