_
_
_
_
_
70 megavatios

Iberdrola pone en marcha tres parques eólicos en Hungría

Iberdrola Renovables ha alcanzado una cuota cercana al 50% en el mercado eólico de Hungría al poner en marcha 70 megavatios (MW) en tres nuevos parques, que son los de Amundsen, Scott y Csoma II, informó ayer la empresa.

En un comunicado, la compañía subrayó que, con estas tres nuevas instalaciones, se consolida como una referencia en el sector eólico del país, donde además gestiona nuevos proyectos para otros 100 MW y logra progresos dentro de sus objetivos generales para los mercados de Europa del Este.

El parque eólico Scott dispone de una potencia de 36 MW y está situado en la población de Nagyigmad, mientras que tanto el Amundsen, que tiene 26 MW de potencia instalada, como el de Csoma II, con un total de 8 MW, se encuentran en la población de Ikervar.

Las tres instalaciones cuentan con aerogeneradores del modelo G90 de Gamesa, una empresa a la que Iberdrola Renovables considera de referencia para sus proyectos en Hungría. Cada uno de estos aerogeneradores tiene una potencia máxima de 2 megavatios.

Iberdrola Renovables ya disponía en Hungría, antes de la instalación de estas infraestructuras, de los parques de Kisigmand, que tiene hasta 50 MW de potencia instalada, y del de Csoma I, con 38 MW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_