Critican la política del Gobierno de Zapatero

Los ingenieros industriales agradecen a Merkel su oferta de contratar a españoles

Los Ingenieros Industriales españoles agradecen la voluntad del Gobierno Federal de Alemania de contratar ingenieros españoles y aseguran que el Ejecutivo español prepara una futura Ley de Servicios Profesionales, que situará a la ingeniería española en el "furgón de cola" de las economías desarrolladas.

El colectivo de ingenieros, que ha hecho estas consideraciones un día antes de que la Canciller Ángela Merkel visite España, sostiene además que la actitud del país germano es un reconocimiento a la formación, a la valía profesional y a la reputación internacional de los ingenieros españoles.

Con este motivo los presidentes del Consejo General y la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales han entregado hoy al Embajador Alemán, Reinhard Silberberg, una carta dirigida a la Canciller Federal en la que le han ofrecido la colaboración de las instituciones profesionales de la Ingeniería Industrial españolas.

Asimismo, el colectivo profesional sostiene que el Gobierno está preparando una futura Ley de Servicios Profesionales que, combinada con la caótica situación a la que se han abocado los estudios universitarios de ingeniería, situará a la ingeniería española en el "furgón de cola" de las economías desarrolladas, si nadie lo remedia.

Una degradación de la ingeniería española que unida al déficit que hay en Europa de profesionales del sector, acabará incidiendo, de manera aún más negativa, en el propio progreso tecnológico e industrial de toda la Unión Europea, sostienen.

Además, han recomendado a Merkel que aproveche este momento para contratar al mayor número de ingenieros españoles, al tiempo que le han pedido que traslade al Ejecutivo español la honda preocupación de los ingenieros y la desesperación de los jóvenes estudiantes de ingeniería ante la "desconsideración" del Gobierno de España.