Cree que dañaría al sector financiero

Salgado rechaza "cambios bruscos" en las reglas hipotecarias

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo hoy que cambiar las condiciones hipotecarias en España perjudicaría al sector financiero, en referencia a las sentencias que han considerado saldada una deuda hipotecaria con la devolución del piso.

Hipotecas
Hipotecas

En una entrevista en Telecinco, Salgado apuntó que las hipotecas en España están dadas sobre unas condiciones y que "cambios bruscos de un día para otro" serían perjudiciales para el sector financiero.

Salgado añadió que es algo que también podría afectar a la constitución de futuras hipotecas.

La semana pasada, la Audiencia de Navarra dictó una nueva sentencia en la que consideraba que devolver al banco un piso hipotecado es suficiente para saldar la deuda contraída, aunque el inmueble haya perdido valor por la crisis y reprocha desde un punto de vista moral la actitud de la entidad.

Descarta recurrir al fondo de rescate

Sobre el "acuerdo social" que alcanzaron el Gobierno, la patronal CEOE-CEPYME y los sindicatos CC OO y UGT, Salgado dijo que es una "buenísima noticia" y que los pasos que se están dando alejan a España "de cualquier posibilidad de tener que utilizar" el fondo de rescate. "Es bueno que el fondo de rescate europeo tenga mayor flexibilidad y amplitud posible para los países que lo necesiten, pero eso no significa que España lo vaya a necesitar", subrayó Salgado.

La ministra de Economía reiteró también que la reforma en las cajas de ahorro es un "ejercicio de transparencia", que consolidará la "confianza" en el sistema financiero español, y que España creará empleo a partir de la segunda mitad del año.

Sobre el candidato del partido socialista a las elecciones generales, Salgado añadió que para ella "Zapatero es el candidato" y expresó su confianza en que un Gobierno socialista esté en La Moncloa "a la salida de la crisis".