_
_
_
_
_
En unas jornadas de Fórum Europa

Gamesa advierte que el mercado eólico le aleja de España

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha lanzado hoy en Bilbao una serie de mensajes contundentes sobre la coyuntura del negocio éolico en España. "Falta una regulación clara y estable", lo que va "en detrimento de la industria" ha manifestado en unas jornadas organizadas por Forum Europa.

"No es posible que Gamesa no haya vendido ni un aerogenerador en España desde marzo de 2009", para insistir en que con un marco regulatorio definido, el grupo de renovables "hubiera duplicado su capacidad instalada en el país". En cambio, el 100% de las ventas de Gamesa en 2010 procedieron de los mercados exteriores, por primera vez en su historia.

Calvet ha asegurado que "no estaremos donde seamos bienvenidos", en referencia a los concursos eólicos celebrados en Cantabria y Galicia y en los que Gamesa "no se ha adjudicado ni un Megavatio" a pesar de "nuestra presencia industrial allí". El futuro de sus plantas en esas comunidades "están bajo un serio estudio de disminución de su actividad". De seis centros, Gamesa ya ha cerrado uno, en A Coruña.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_