_
_
_
_
_
Por primera vez desde 2008

El petróleo supera los 100 dólares

El precio del petróleo prolonga su escalada en Bolsa. La tensión que se vive en Egipto ha acelerado la subida de la materia prima ante el temor a un contagio de la desestabilización política a países productores vecinos de Oriente Próximo.

El precio del petróleo ha arrancado la semana al alza por el temor de los inversores al impacto en el suministro de la revuelta popular en Egipto y otros países de Oriente Medio. Así, el barril de Brent ha superado la barrera de los 100 dólares por primera vez desde octubre de 2008 y ha cerrado a 101,01 dólares después de subir un 1,60%. El barril West Texas, por su parte, rebasa los 90 dólares (92,19 dólares), tras encarecerse un 3,19%.

El sexto día consecutivo de protestas contra el presidente egipcio Hosni Mubarak han contrubido a la subida de la materia prima. Cerca de un millón de barrilles de petróleo se movieron cada día por el canal de Suez en 2009 y otro millón más se distribuyen hacia Europa por el oleoducto que conecta el canal con el mar mediterráneo.

El secretario general de la Opep, Abdudllah al Badri, logró calmar algo el nerviosismo del mercado sobre posibles problemas de suministro derivados de las tensiones políticas en Egipto al asegurar que la organización aumentará la producción de petróleo si se produce realmente una falta real de abastecimiento. Eso sí, también comentó que no espera problemas de suministro derivadas por el conflicto de Egipto.

Más información

Archivado En

_
_