_
_
_
_
_
Su paquete de REE está valorado en 510 millones

La SEPI pone a la venta sus participaciones de Iberia, REE y Ebro Foods valoradas en 870 millones

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha puesto en venta hasta un 2,71% del capital social de International Airlines Group (IAG), compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways, así como hasta un 10% de Red Eléctrica de España (REE) y hasta un 8,65% de Ebro Foods. El paquete accionarial está valorado 870 millones de euros.

Sede de la SEPI
Sede de la SEPI

Fuentes de SEPI indicaron que el consejo de administración del holding público ha decidido iniciar los trámites para la venta de dichas participaciones, un proceso que requerirá un informe del Consejo Consultivo de Privatizaciones y la posterior aprobación por parte del Consejo de Ministros.

Estas operaciones habían sido anunciadas el pasado octubre por el presidente del grupo público, Enrique Martínez Robles, en el Congreso de los Diputados, donde señaló que, gracias a la enajenación de estas participaciones, la SEPI espera alcanzar un beneficio neto de 240,26 millones de euros en 2011, frente a los 90 millones de pérdidas calculadas para el presente ejercicio.

A cierre de la sesión, las participaciones de SEPI en IAG, la fusión de Iberia y British Airways, Red Eléctrica y Ebro Foods están valoradas en 870 millones de euros. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ha puesto a la venta hasta un 2,71% de IAG, que a precios de mercado supone 152,8 millones de euros. La sociedad estatal es unos de los principales accionistas de IAG, junto con Caja Madrid, con un 12,6 % y El Corte Inglés, con el 1,7 %.

Por su parte, el 10% del capital social de REE tiene un valor en el mercado de 510 millones de euros y el 8,65% de Ebro Foods 207 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_