_
_
_
_
_
Se cambian a 5,20 euros

Las acciones de Criteria se disparan un 16,93%

Los títulos de Criteria, que han estado bloqueados durante más de media hora por el exceso de órdenes de compra, han vuelto a cotizar con un repunte del 25%. Al cierre, las ganancias han sido del 16,93% y el precio de sus titulos ha quedado en 5,20 euros.

Logo de Criteria
Logo de CriteriaCinco Días

Tras media hora bloqueadas por el exceso de órdenes de compra, las acciones de Criteria han regresado al parqué con un ascenso del 25%. Ayer, el supervisor bursátil suspedió la negociación de Criteria a las 09:40 horas, poco antes de conocerse que La Caixa ha decidido 'bancarizar' su negocio, traspasando su actividad a su filial cotizada (Criteria). Finalmente, sus títulos han cerrado con un ascenso del 16,93% que ha situado su precio en 5,20 euros.

La entidad pasará a denominarse CaixaBank y estará controlada en un 81,1% por la primera caja catalana. El nuevo banco nacerá con un valor contable de 20.600 millones de euros.

De esta manera, el precio al que cotizan las acciones se aproxima a la valoración que ha hecho La Caixa de las acciones de Criteria que recibirá en el marco del intercambio de activos con el que se estructura la operación y la creación de CaixaBank. En esa valoración, las acciones de Criteria se han valorado según el NAV de esta compañía ayer a 5,46 euros por acción, lo que representa una prima del 27% respecto el cierre de ayer, según explicaba La Caixa en un comunicado.

Posible salida a Bolsa de su nueva filial inmobiliaria

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha comenzado la presentación anual de resultados recordando que la entidad está viviendo "un momento histórico", con la transferencia de todo el negocio bancario al nuevo CaixaBank, una operación anunciada ayer.

El directivo se ha referido a la actualidad del sector bancario asegurando que ha vivido "una guerra irracional e insostinsostenible por la captación de depósitos".

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha explicado por qué la nueva entidad, CaixaBank, no contará con ninguna inversión inmobiliaria. El grupo financiero ha preferido segregar todos los pisos y promociones que se han adjudicado en los últimos años a una nueva sociedad para centrarse en el negocio bancario puro. Para la nueva filial inmobiliaria buscarán la mejor forma de ponerla en valor, que nace con un valor contable de 10.000 millones de euros. Una de las alternativas que barajan es la salida a Bolsa de la misma. También sondearán la posibilidad de buscar algún socio de referencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_