_
_
_
_
_
En el mes de marzo

General Motors volverá a repartir dividendo

El grupo General Motors, primer fabricante de automóviles de Norteamérica, volverá a repartir dividendos el próximo mes de marzo, después de que sus acciones volvieran a cotizar en Wall Street mediante la OPV que ejecutó en noviembre de 2010.

La multinacional explicó en un comunicado que su consejo de administración ha decidido distribuir un dividendo trimestral por importe de 0,647 dólares por acción, que afectará a los títulos de clase B convertibles en preferentes.

El pago de este dividendo, que suma un total de 64,7 millones de dólares (unos 47,5 millones de euros) se hará efectivo el próximo 1 de marzo y afectará a los tenedores de los citados títulos que estén en posesión de los mismos a fecha 15 de febrero.

General Motors captó un total de 23.100 millones de dólares (17.500 millones de euros al cambio actual) mediante su oferta de venta pública de acciones (OPV) con la que volvió a cotizar en Wall Street y que cerró con éxito.

Con esta operación, la mayor OPV de la historia de Estados Unidos, el Tesoro estadounidense redujo su participación en General Motors desde el 60,83% hasta el 33,34%, perdiendo su participación mayoritaria en la multinacional, en la que inyectó unos 50.000 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros al cambio actual).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_