_
_
_
_
_
Santander y BBVA suben más de un 3%

El Ibex respira al son de la banca

Tras una semana de dudas ante las nuevas exigencias de capital básico impuestas por el Gobierno al sistema financiero, los inversores han recuperado la confianza en la banca española dando un empujón al Ibex, que ha cerrado con un repunte del 1,48%, situándose en los 10.828 puntos.

El Ibex consiguió ayer salvar la sesión tras una jornada en la que las compras fueron desinflándose poco a poco por el lastre de la banca. Una reacción ante las dudas puntuales que generó la sorpresa de una medida excepcional como es la de elevar el porcentaje de capital básico exigido al sistema financiero . Tras pasar el susto, los inversores han demostrado con el cierre de hoy que continúan apostando por unos bancos todavía a precio de saldo. Una situación que provoca que el mercado baile al son de los que hacen estos valores, y esta vez el ritmo era de subida. Más concretamente, de una subida del 1,48% permitiendo al índice situarse por encima de los 10.800 puntos (10.828).

Este extraordinario cierre ha llegado tras una mañana movida. La agencia Standard & Poor's rebajaba la calificación de la deuda soberana de Japón, lo que sumado a la inactividad de la Reserva Federal provocaba una apertura en rojo de las principales bolsas europeas. Una situación que cambiaba a media mañana con un rebote generalizado en el viejo continente que permite a Europa continuar con su tendencia alcista con París y Francfort marcando un 0,4% y Milán disfrutando de un alza del 1,4%.

De vuelta a España, señalar que el verde ha estado liderado por Sacyr que anotaba un sorprendente 5,85% seguido de el vagón de la banca con Santander, BBVA y Criteria subiendo por encima del 3%. Aunque este último valor permanece suspendido por el regulador desde las 10:00 h ante la reunión que ha convocado La Caixa para traspasar su negocio financiero a este holging inversor del que es propietario. Señalar que el único banco que se ha anotado pérdidas es el Sabadell que ha caído un 0,54% como son consecuencia de los malos resultados que ha presentado . Unos números rojos que ha liderado Inditex con 2,18% debido al efecto contagio sufrido por su acción a causa de la decepción de las cuentas de su competidora H&M en su división española.

Más información
Análisis técnico del Ibex 35

Sorprendentemente la prima de riesgo del bono español a diez años respecto al bund alemán no ha ido pareja a los buenos resultados del selectivo español y hoy se ha encaramado hasta los 230 puntos básico. Una anómala situación que desde MG Valores se achaca "a la normalización del mercado de deuda". "Mientras Alemania se sitúe en el 3% y España oscile entre los 200 y los 250 puntos no deben de surgir tensiones innecesarias", explica el analista de la firma Nicolás López.

Mientras tanto en el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se sitúa en 1,3711 unidades

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_