_
_
_
_
_
BBVA único del sector en positivo

Los bancos no consiguen arrebatar el verde al Ibex

El selectivo español se ha quedado a las puertas de los 10.700 puntos tras una jornada en la que por momentos parecía que los inversores dejaban atrás sus dudas sobre el sector financiero español y el índice llegaba a rozar los 10.800. Al final, el parqué consigue mantener el verde pero con un magro repunte del 0,09%.

El inicio de la jornada empezaba como las dos anteriores, con un leve alza y con dudas, muchas dudas. Unas dudas que a diferencia de los días anteriores paracían diluirse.Las principales plazas europeas abrían en verde y Madrid no podía ser menos. El anuncio realizado por Obama de que planea bajar los impuestos corporativos y una buena temporada de resultados empresariales presagiaba que los inversores iban a conceder una tregua a los valores bancarios, duramente castigados el martes. Pero según transcurría la jornada el optimismo se iba desinflando y las ganacias superiores al 1% se achicaban para terminar cerrando con un escaso repunte del 0,09% y perdiendo los 10.700 ( 10.670,7 enteros).

El empuje de grandes valores como Repsol , Abengoa o Inditex han consegido mantener al selectivo en beneficios. En una jornada en la que el único banco que ha conseguido salvarse de la quema de los números rojos ha sido el BBVA. Unas pérdidas que han sido lideradas por Endesa (2,08%) , Iberdrola (1,80%) y Enagas (1,63%) que continuan pendientes de las emisiones del déficit tarifario.

En el resto de Bolsas europeas la jornada también ha conseguido cerrarse en positivo, con París repuntando un 0,8%, Milán un 0,3% y Fráncfort avanzando un 1%. A media sesión en EE UU, el Dow Jones está plano a la espera de lo que pueda decir el presidente de la Reserva Federal tras la reunión del organismo.

Respecto al euro, señalar que recupera posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas cotiza a 1,3688 billetes verdes frente a los 1,3672 en los que cerró ayer. Por otra parte la prima de riesgo del bono español a diez años respecto al bund alemán se encarama a los 225 puntos básicos frente al mínimo de 202 que se llegó a alcanzar ayer. Un aumento empujado por las dudas que genera el fondo de 20.000 millones de euros que el Gobierno prepara para las cajas que no consigan el 8% de capital básico.

Más información

Archivado En

_
_