_
_
_
_
_
Ante las declaraciones de Francesc Homs

Soriano recuerda que la ampliación de Spanair ya estaba prevista hace meses

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha destacado hoy que el crédito que la Generalitat ha otorgado a Fira de Barcelona para acudir a la ampliación de Spanair forma parte del calendario previsto y ha recordado que "la ampliación de capital estaba planificada desde el verano".

Soriano ha salido al paso así de las declaraciones del portavoz de la Generalitat, Francesc Homs en las cuales ha justificado un crédito de 10,5 millones del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) a Fira de Barcelona para acudir a la ampliación con la contundente frase: "O actuaba ahora el Govern o, si no, Spanair caía".

"La ampliación de capital estaba planificada desde el verano, para llevar a cabo el plan de reestructuración y el crecimiento de la compañía", ha reiterado Soriano.

El presidente de Spanair ha contextualizado el crédito del ICF -organismo dependiente de la Generalitat- que se ha explicado hoy tras el Consell Executiu, en el sentido de que "el ICF lo que ha hecho ha sido conceder un crédito a los accionistas para cubrir esta ampliación de capital, y lo ha llevado a cabo en los plazos previstos por el consejo de administración".

En opinión de Ferran Soriano, "ha sido una decisión de la Fira, que ha optado por pedir un crédito al ICF para hacer esta ampliación de capital", algo que, a su juicio, "no es un hecho extraordinario en este caso".

Soriano ha insistido en que "el proyecto de Spanair es hacer de Barcelona un 'hub' -aeropuerto de distribución de vuelos a otros de menor tamaño- y dotar a El Prat de vuelos intercontinentales y por este motivo necesitamos financiación y lo seguiremos buscando en el futuro".

"Son inversiones que volverán con creces su valor, no sólo a los accionistas sino a toda Cataluña", ha garantizado hoy Soriano al defender la actuación de la compañía.

El peso en el capital de Spanair de la Generalitat de Cataluña, a través de vías directa e indirectas, supera el 40% de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_