_
_
_
_
_
Según la agencia Fitch

Kutxa dice que su capital es un 50% superior al mínimo que se establecerá para las cajas

La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha asegurado que su core capital es, según la agencia Fitch, actualmente del 12,3%, un 50% superior al nuevo mínimo (8%) que establecerá el Gobierno para las cajas de ahorros.

En un comunicado, Kutxa ha destacado que la agencia Fitch ha emitido este martes una nota de calificación de rating sobre la Caja guipuzcoana, que también se somete a la calificación de rating por parte de Standard&Poors, otorgándole la calificación 'A-' en la emisión a largo, 'F2' a corto y - en 'outlook' a largo.

El motivo de que Kutxa haya tomado la iniciativa de solicitar a Fitch esta calificación se debe a que ha realizado recientemente una importante emisión en los mercados de capitales y desea aportar a esos mercados "el máximo nivel de transparencia e información así como un amplio contraste, de nivel internacional, de su situación financiera", según ha explicado.

Kutxa ha indicado que en el informe se destaca la "alta capacidad de la Caja para generar resultados recurrentes", lo que le ha permitido realizar "importantes dotaciones con cargo a los beneficios anuales sin que el capital propio se haya visto afectado por la exposición sectorial a la crisis inmobiliaria".

El informe evalúa en un 20% la exposición al riesgo inmobiliario del total de riesgos de Kutxa, lo que supone una cifra relativamente baja respecto a la media del sector, si bien observa una cierta exposición al valor del suelo inmobiliario que posee la caja.

Kutxa ha aseverado que, según este informe su solvencia, queda asegurada, así se destaca la emisión por importe de 700 millones de euros en cédulas hipotecarias realizada por la caja en noviembre de 2010.

Además, ha indicado que las agencias de rating destacan su "fuerte" posicionamiento en su mercado de proximidad y su "esfuerzo" de apertura de sucursales en todo el territorio español en el periodo 2003-2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_