_
_
_
_
_
Dice que supone el fracaso del anterior decreto ley

El PP critica la inseguridad permanente del Gobierno con el decreto de cajas

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, lamentó hoy que el Gobierno no haya negociado con el PP el nuevo decreto ley sobre las cajas de ahorros y añadió que el Ejecutivo lo que hace es transmitir con ello una inseguridad permanente.

Antes de intervenir en un encuentro con el Colegio de Registradores de España, Montoro opinó así sobre la decisión del Gobierno de que el Estado pueda entrar como accionista en las cajas de ahorros y bancos que no logren recursos suficientes en el mercado antes de otoño.

Según Montoro, esto supone el fracaso del anterior decreto ley y subrayó que lo que hay que hacer es sanear cuanto antes el sector al tiempo que mostró sus "serias dudas" de que este nuevo proceso sirva para ello.

En este sentido, incidió en que este saneamiento se tenía que haber hecho al comienzo de la crisis para que fluya el crédito bancario a los emprendedores y se pueda recuperar la creación de empleo.

Además, resaltó que el problema es que el Gobierno "hace las cosas al revés" lo que provoca que España sufra la crisis más larga de la Historia y una crisis de confianza que hay que reparar cuanto antes.

Así, indicó que para dar esa confianza se necesitan tomar decisiones políticas en función de la legislación presente, "porque no se entiende que haya nuevos instrumentos jurídicos cuando lo que hace falta es de una vez por todas que el Gobierno gobierne y que el supervisor ejerza su función".

Montoro criticó que el Ejecutivo sólo haya informado y no negociado el nuevo decreto ley con el PP, cuyo contenido duda de que lo tenga redactado "ya que es más bien fruto de la improvisación y de la precipitación con que hace las cosas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_