_
_
_
_
_
Para instalar unos ocho megavatios

Gamesa entra en Asia Pacífico con un contrato en Nueva Zelanda

Gamesa comunicó ayer que ha firmado un contrato para instalar unos ocho megavatios (MW) en el parque eólico Mont Stuart, en Nueva Zelanda. La instalación, a la que suministrará nueve aerogeneradores de 850 kilovatios (kW) de potencia unitaria, está promovida por la empresa Pioneer Generation.

Este acuerdo supone "el primer contrato de la compañía española en el mercado eólico de Asia Pacífico" y responde a la "estrategia del grupo de buscar nuevos mercados y tipos de clientes", afirmaron desde la empresa. La empresa lideró ayer las subidas en Bolsa, con un incremento del valor de sus acciones del 4,3%, en un entorno bajista.

El contrato incluye la fabricación de las turbinas, su transporte y la supervisión de la instalación y operación. La puesta en marcha del parque está prevista para 2011.

Gamesa establecerá durante este año una filial local con sede en Singapur e instalará un centro tecnológico en Singapur.

Negociaciones sectoriales

Por otro lado, los sindicatos UGT y CC OO aseguraron ayer que se ha "suspendido la negociación del convenio del sector eólico" porque "la parte empresarial comunicó de forma sorpresiva la suspensión unilateral de las negociaciones", según explicaron.

Fuentes de la Asociación Empresarial Eólica citadas por los sindicatos argumentaron que "la declinación de participar en las negociaciones por parte de empresas muy importantes del sector hacían imposibles la celebración de las mismas". Aun así, se ha propuesto la creación de un Observatorio de las Relaciones Laborales en el Sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_