_
_
_
_
_
Las dos socias aumentan sus participaciones recíprocas

Telefónica refuerza su alianza con China Unicom y le da un puesto en el consejo

Telefónica y China Unicom han reforzado su alianza con un aumento de sus participaciones recíprocas, valoradas en 500 millones de dólares (367 millones de euros). La operadora española logra acercarse al ansiado 10% de la asiática y le cede un puesto en su consejo de administración.

César Alierta y el presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, en una imagen tomada en septiembre de 2009.
César Alierta y el presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, en una imagen tomada en septiembre de 2009.

La alianza entre Telefónica y China Unicom ha dado hoy un salto cualitativo, ya que por primera vez la española sentará en su consejo a un representante de la firma asiática. Este movimiento responde al acuerdo alcanzando para reforzar sus participaciones respetivas. Ambas compañías invierten 500 millones de dólares (367 millones de euros) en acciones de su socia, lo que permitirá a Telefónica elevar al 9,7% su participación en China Unicom y rozar el ansiado 10%.

China Unicom se queda todavía en un tímido 1,37% pero gana un puesto en el consejo de administración de Telefónica, lo que supone paso de gigante en su estrategia de internacionalización. La empresa presidida por César Alierta tiene desde hace tiempo dos consejeros en China Unicom.

El aumento de la participación de Telefónica en la firma asiática, por importe de 500 millones de dólares, se realizará en los nueve meses posteriores a la firma del acuerdo y a través de compras a terceros. Mientras que la operadora española venderá en los próximos días a China Unicom un total de 21,8 millones de acciones a un precio de 17,16 euros. Un valor que coincide con la media del cierre de cotización de los títulos de la empresa durante los últimos 30 días de cotización.

Más información
Hecho relevante de Telefónica y China Unicom
Nota del acuerdo alcanzado entre Telefónica y China Unicom

Las compañías dan con este acuerdo continuidad al que se alcanzó en septiembre de 2009, cuando ambas invirtieron 1.000 millones de dólares en la compra de acciones cruzadas y suscribieron una alianza estratégica.

Tras la firma del acuerdo, César Alierta ha apuntado que "estamos muy satisfechos de este mayor fortalecimiento de nuestras relaciones con China Unicom. Con una base conjunta de clientes de 590 millones, cerca del 10% de la población mundial, este nuevo paso en nuestra alianza estratégica refuerza nuestra posición de liderazgo y nos proporciona un excepcional impulso para continuar compitiendo globalmente en mejores condiciones que nunca y conjuntamente liderar el nuevo mundo digital, beneficiando tanto a nuestros accionistas como a nuestros clientes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_