_
_
_
_
_
Afirma que el PP está llamado a acometer la "gran tarea de recuperación nacional"

Rajoy afirma que su plan de reformas pondrá a España "a punto para los próximos 30 años"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que es "el momento de poner el país a punto para los próximos 30 años" para que no se quede al margen, con un "plan global" que integre todas las reformas necesarias. Rajoy ha asegurado que España "tiene sed de urnas", "quiere cambio" y abrir una nueva etapa, en la que su partido está llamado a acometer la "gran tarea de recuperación nacional".

El líder del PP, Mariano Rajoy, junto a Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Esteban González Pons
El líder del PP, Mariano Rajoy, junto a Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Esteban González PonsEfe

En su intervención en la clausura de la Convención Nacional del PP, el líder del PP ha afirmado que quiere acometer, con el acuerdo del resto de las fuerzas políticas, reformas profundas de instituciones como el Parlamento, el Tribunal Constitucional y la Justicia, porque hay que fortalecer las instituciones y "restablecer su salud".

Rajoy ha asegurado que España quiere que "se acaben las palabras floridas, los anuncios que no se cumplen, el retraso interminable de las soluciones, de los resultados, de la cosecha que nunca llega". Para ello, ha presentado a su partido como el único que puede conseguir el cambio que reclaman los españoles y ha presentado como aval el trabajo de los gobiernos del PP tras la victoria de 1996.

"Parecía un sueño, pero no fue un sueño. Entonces pudimos y ahora podremos. Lo bueno de las cosas buenas es que pueden repetirse", ha asegurado el presidente del partido. Ha agregado que en esta tarea el PP cuenta con "una sociedad fuerte, que no se resigna a la decadencia" y ha afirmado: "Podemos hacerlo, pero no queremos hacerlo solos".

Por ello, ha hecho una llamada no sólo a los militantes y simpatizantes del PP, porque "nos reclama -ha subrayado- una gran tarea de recuperación nacional que exige el esfuerzo de toda la nación".

Tras presentar al PP como el "gran partido reformista", Rajoy se ha comprometido a hacer "de la austeridad, la transparencia y la rendición de cuentas permanente" su estilo de gobierno. Ha asegurado que el Gobierno, con sus reformas "impuestas", "atropelladas" e "improvisadas" y su "tejer y destejer" pensando sólo en la "foto" ya no engaña a nadie.

Hay que "poner el país a punto"

Rajoy ha recalcado que "basta ya de improvisaciones" y que "hacen falta otras políticas". En su opinión, es "el momento de poner el país a punto para los próximos 30 años" para que no se quede al margen, con un "plan global" que integre todas las reformas necesarias. El PP, ha continuado, sabrá ser austero, vigilar el dinero, reducir el déficit y rebajar la deuda para que "vuelva la confianza" a España y la creación de empleo.

"Estoy profundamente comprometido con los españoles y con sus bienestar", ha manifestado, para asegurar que "la justicia social no se es algo que se defienda con bonitas palabras, ni con aspavientos ni sembrando parados" sino "llevando bien las cuentas", "respetando el dinero de las personas", haciendo reformas y asegurando que no falte trabajo.

"Basta ya de improvisaciones. España necesita un horizonte claro y ese es nuestro compromiso. Hacen falta políticas. Es el momento de poner al país a punto para los próximos treinta años", ha apostillado Rajoy.

Ha asegurado que el PP sabrá "ser austero, vigilar el dinero, reducir el déficit, rebajar la deuda" y exigirá el mismo comportamiento a todas las administraciones. Sólo así, volverá la confianza al país y el "crecimiento y el empleo dejarán de estar bloqueados".

El líder del PP ha restado de su discurso las críticas al Gobierno y se ha centrado en presentar a su partido como el único en que se puede confiar, del mismo modo que se puede confiar "en las posibilidades de España" para salir de la crisis. "A los españoles no les interesa ya oír hablar de este Gobierno. Lo único que esperan de él es que anuncie la fecha de las elecciones", ha resumido Rajoy, convencido de que "empieza un nuevo tiempo político".

Por ello, en su intervención ha hecho propuestas con la mirada puesta en un cambio de Gobierno, como al afirmar que defenderá el Estado de la Autonomías o cuando ha señalado que es necesario fortalecer las instituciones. "Hablo del Parlamento, del Tribunal Constitucional, del modelo judicial y del funcionamiento de nuestras administraciones públicas, que requieren de reformas profundas. Reformas que voy a acometer y a acordar con el resto de las fuerzas políticas", ha proclamado Rajoy.

Ha abogado además porque España rescate el valor de la familia "para devolverle la importancia que le otorga la Constitución". La prioridad para el PP, en todo caso, es crear empleo y ofrecer una educación de calidad, según ha dejado claro el líder de los "populares".

Por último, Rajoy ha expresado su profunda creencia en la Nación española -"para nosotros España no está en juego, no es discutible y no se negocia"- y en la Carta Magna, como la "única garantía de los derechos y libertades de todos los españoles".

Rajoy apuesta por Rubalcaba como rival electoral en las generales

El presidente del PP, Mariano Rajoy, está convencido de que su rival electoral en las próximas generales será el actual vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. En conversación informal con periodistas, en el marco de la Convención que el PP ha celebrado hasta hoy en Sevilla, el líder de los populares respondió así a una pregunta sobre la supuesta sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero y la consiguiente candidatura del PSOE en las próximas elecciones generales.Rajoy se mostró "convencido" de que será Rubalcaba y no Zapatero el que lidere a los socialistas en dicha batalla electoral. No obstante, el presidente del PP cree también que el vicepresidente y ministro del Interior podría replantearse una decisión como consecuencia de la "campaña de desprestigio" que pesa sobre el jefe del Gobierno.Es la primera vez que Rajoy es tan tajante sobre la renuncia o no de Zapatero a encabezar las aspiraciones socialistas en los comicios generales, en principio previstos para 2012. Siempre que le preguntaban por ello, tanto en público como en privado, el líder de los populares recurría a las evasivas y comentaba que era un asunto que concernía al PSOE, en particular a Zapatero.Sólo en una ocasión, en una reunión interparlamentaria del PP en Maspalomas (Gran Canaria), Rajoy se refirió someramente a esta cuestión: apuntó al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, como posible sucesor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_