_
_
_
_
_
Arranca la precampaña

Camacho asegura que con el PP la jubilación a los 67 años será voluntaria

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado hoy que con un Gobierno del PP el sistema de pensiones estará garantizado y que la jubilación a los 67 años no será "coactiva y obligatoria", sino "voluntaria".

Camacho ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, donde ha garantizado que con los populares en el Gobierno los factores fundamentales para la viabilidad del sistema de pensiones volverán a ser la creación de empleo y el aumento de población activa.

Asimismo, Camacho ha denunciado que el ejecutivo socialista es el único que ha congelado las pensiones y que ha roto el Pacto de Toledo y, en cambio, ha recordado que "el PP supo hacer la mejor política de pensiones, acompañada de reformas económicas, porque la mejor política social es la creación de empleo".

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha abogado por la familia y ha pedido a Zapatero que recupere la economía de la verdad y deje a un lado la ficción. Al mismo tiempo ha defendido el derecho a la vida y ha dicho que no es posible seguir en España "abrazados a la cultura de la muerte", que es lo que "ha hecho el PSOE durante los últimos años".

Así se ha pronunciado Mayor Oreja durante su intervención en la sesión plenaria que, bajo el lema "Lo primero, las personas", se ha celebrado en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra hasta mañana en Sevilla.

Mayor Oreja ha reprochado al Gobierno socialista haber hipotecado España más de lo necesario al no haber sabido diferenciar "entre crecer y engordar".

Pero sobre todo, el ex ministro del Interior ha considerado que se ha "perdido el norte" y que en el país se vive una crisis de valores, por lo que ha abogado por recuperar algunos de ellos, como la verdad.

"Hay que recuperar la economía de la verdad, dejando a un lado la economía de la ficción, y la verdad también en la política nacional, terrorista y europea", ha subrayado Mayor Oreja antes de abogar por el fortalecimiento de la institución básica: la familia.

La sesión, coordinada por la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, ha continuado con la intervención del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien también ha considerado que "se están tirando por la borda" valores importantes.

A Sanz le ha tocado hablar sobre la educación y ha dicho que los modelos educativos del PSOE la "han destruido", aunque ha destacado la política educativa de los gobiernos autonómicos del PP, que han permitido a esas comunidades ocupar primeros puestos en el prestigioso informe Pisa. Frente a esa política, los socialistas, ha insistido Pedro Sanz, "no aciertan ni una".

Ha apostado por la libre elección de centro, por el bilingüismo en los colegios y por una ley, como la que ya ha entrado en el Parlamento riojano, para que los alumnos respeten al profesor.

Al presidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel, le ha tocado tratar el tema de la inmigración, aunque antes de tomar la palabra Ana Mato ha querido trasmitir el apoyo y el abrazo de toda la Convención al consejero de Cultura murciano, Pedro Alberto Cruz, agredido la pasada semana en la puerta de su casa.

Ha defendido el contrato de integración para los inmigrantes porque "es la mejor forma de establecer orden y racionalidad", ya que "de esta forma el inmigrante sabe que viene a trabajar, no a una aventura donde al final terminan formándose guetos y otras situaciones indeseables".

Tras afirmar que los inmigrantes "han venido a sacarnos las castañas del fuego", Valcárcel ha recordado que los inmigrantes "son ante todo y sobre todo personas y hay que tratarles como tales y atenderles en sus necesidades".

Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, recibido con una gran ovación, ha sido el siguiente en intervenir y se ha mostrado convencido de que el PP volverá a gobernar en España de la mano de su líder, Mariano Rajoy.

Camps se ha referido a la sanidad y ha dicho que durante los gobiernos del PP no hubo problemas en las transferencias económicas para esta política, ni para educación ni para políticas sociales.

Ha resaltado los modelos sanitarios de las comunidades del PP, un partido que defiende una sanidad pública, universal, gratuita y de excelencia, y ha expresado su preocupación por los "globos sonda" que el PSOE lanza para "generar inquietud" respecto al modelo sanitario.

Por su parte, el presidente del PP vasco Antonio Basagoiti, se ha referido a los jóvenes, cuyo futuro se les complica por la reforma de las pensiones, aunque ha señalado que con un Gobierno de Rjaoy tendrán más oportunidades de trabajar.

"No son palabras huecas, porque lo hemos demostrado. Con el PP hay posibilidades. No nos resignamos a una generación perdida", ha apostillado.

Santiago Cervera, candidato del PP a la Presidencia de Navarra, se ha referido a la violencia machista y ha pedido al Gobierno medidas más allá del teléfono de atención a las víctimas, como las encaminadas a superar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Más información

Archivado En

_
_