_
_
_
_
_
Por la construcción y gestión

Sacyr se adjudica una autopista en Chile por 140 millones de euros

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior gestión durante 32 años de una nueva autopista en Chile por un importe de 140 millones de euros.

Vista de la radial 3, autopista madrileña que enlaza la M-40 con Arganda del Rey y que gestiona Sacyr junto con Abertis, ACS y GVI
Vista de la radial 3, autopista madrileña que enlaza la M-40 con Arganda del Rey y que gestiona Sacyr junto con Abertis, ACS y GVICinco Días

Se trata del proyecto Alternativas de Acceso a Iquique, la segunda vía que el grupo que preside Luis del Rivero logra en menos de 48 horas en el país Latinoamericano.

Con estos contratos, Sacyr consolida su actividad en Chile, país en el que en 1996 inició su internacionalización, y refuerza su división de concesiones, que ya suma 32 activos repartidos en seis países.

El grupo calcula que esta nueva autopista supone una cartera de ingresos futuros de unos 500 millones de euros. Se suma al contrato de construcción y gestión de la autopista de 103 kilómetros entre Concepción y Cabrero que también acaba de lograr por 270 millones y una cartera futura de 792 millones.

Estos dos proyectos se suman al que actualmente Sacyr acomete en Chile, la construcción de la autopista Vallenar-Caldera, cuyo primer tramo está previsto que entre en servicio el próximo mes de febrero.

Acceso a Iquique

En cuanto al proyecto logrado ahora, por el que también competía ACS, es la vía de acceso a Iquique, de 79 kilómetros de longitud, ubicada en la Región de Tarapacá.

La vía está conformada por dos tramos de carretera en el entorno de Iquique: la Ruta 1, de 31,4 kilómetros de longitud, y la Ruta 16 (desde su conexión con la Ruta 5 hasta Iquique), de 47 kilómetros. El proyecto contempla además la construcción de vías de servicios, dos varias, áreas de atención de emergencia y pasarela peatonales entre otros elementos.

Según Sacyr, la autopista prevé registrar una intensidad media diaria de tráfico (IMD) de unos 5.000 vehículos en el horizonte de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_