_
_
_
_
_
Crudo

El crudo Brent baja un 1,26% y se sitúa en 97,43 dólares

El precio del barril de Brent cerró hoy con una bajada del 1,26% en el mercado de futuros de Londres, en una jornada en la que la OPEP culpaba a la especulación de la escalada generalizada de los precios del crudo.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 97,43 dólares, 1,25 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 98,68.

El precio máximo negociado hoy fue de 98,75 dólares y el mínimo de 97,40.

La OPEP culpó hoy a la especulación de la escalada de los precios del crudo, que se acercan a los 100 dólares, y elevó ligeramente al alza la demanda mundial por el tirón de las economías emergentes.

Según el informe del grupo, "resulta evidente que la situación económica se ha esclarecido respecto a la de hace una año, especialmente en economías clave como China e India, que van a continuar influyendo en la dirección del mercado petrolero".

La OPEP estima que todavía existen nubarrones en el horizonte, como la crisis de la deuda en la eurozona, pero el crecimiento de las naciones emergentes y EE UU llevarán a la economía mundial a crecer un 3,9% en 2011.

En un momento de incertidumbre económica, el crudo, al igual que otras materias primas, se ha convertido en un valor refugio, lo que ha atraído mucho dinero que también ha contribuido a la escalada de las últimas semanas, según los analistas.

Al precio a la baja del barril de Brent le afectaron las tribulaciones de la eurozona en una jornada de reunión para los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, en un intento por encontrar soluciones a los problemas de deuda que acosan a este continente.

Otros factores que pudieron influir en la negociación del crudo del Mar del Norte fueron las recientes medidas fiscales implantadas por China, uno de los grandes consumidores de energía del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_