_
_
_
_
_
Declaraciones del presidente del Santander

Botín: "Me parece muy bien que las CC AA ajusten sus cuentas"

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que le parece "muy bien" que las comunidades autónomas ajusten sus cuentas y ha apostado por "gastar menos y mejor".

"Las comunidades, el Estado y todos tenemos que mejorar y ahorrar y gastar menos y mejor. Eso está clarísimo", ha afirmado Botín, al ser preguntado sobre el debate abierto a cerca del coste del sistema autonómico.

El presidente del Santander ha comparado a las comunidades autónomas con una familia, que, cuando "la cuenta le sale justa", tiene que ahorrar.

Botín ha hecho estas afirmaciones durante la visita que ha realizado esta mañana al Centro de Proceso de Datos que la entidad construye en Cantabria, con una inversión de 240 millones de euros.

También se ha referido a preguntas de los periodistas al pacto global que negocian los sindicatos, la patronal y el Gobierno y ha afirmado que "ojalá se haga pronto, porque será muy bueno para este país".

El Santander mantendrá el dividendo en 2011

El Banco Santander obtuvo en el 2010 unos resultados "muy buenos" y mantendrá en el 2011 el dividendo que paga a sus tres millones y medio de accionistas, ha avanzado Emilio Botín.El presidente ha afirmado que el Santander es el banco "más diversificado del mundo" y la prueba, ha añadido, es que a pesar de la situación "no tan brillante de España y Portugal", va a presentar unos resultados "muy buenos".Y ha anunciado que a pesar de la crisis, el Santander mantendrá el dividendo que paga a los accionistas también este año.Botín ha recordado que el Santander es el único banco internacional que mantiene su dividendo desde 2008 y ha subrayado la importancia que tienen para las familias estos fondos, que oscilan entre los 4.000 y los 5.000 millones anuales.De los 3,5 millones de accionistas del Banco Santander, 1,5 son españoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_