_
_
_
_
_
Matiza que hay excepciones

Blanco cree necesario ampliar la edad de jubilación para mantener las pensiones

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que es necesario ampliar la edad de jubilación para poder garantizar el futuro de las pensiones en España, aunque matizó: "No para todos".

Así lo indicó en su intervención en un acto de su partido celebrado es la localidad lucense de Taboada, donde participó en el apadrinamiento del candidato local socialista a las próximas elecciones municipales.

Para poder pagar "pensiones dignas como las actuales" dentro de 20 años es necesario "reformarlas ampliando la edad de jubilación", dijo el dirigente socialista.

Precisó que esa ampliación no puede afectar a todos los empleados, sino que los profesionales de los sectores "más gravosos" tendrán que continuar jubilándose a los 65 años, lo mismo que quienes lleven "mucho tiempo cotizando", dijo.

Blanco vinculó la necesidad de ampliar la edad de jubilación al incremento medio de la vida de la población española y a la situación demográfica. "Es tan fácil de explicar esto que sólo la gente malintencionada puede confundir a los ciudadanos", apostilló y señaló que esa situación no es una particularidad de España.

Afirmó que los socialistas creen en "el sistema público de pensiones" y desean "garantizar para dentro de veinte, treinta o cuarenta años unas pensiones dignas como las de ahora".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_