_
_
_
_
_
Aboga por la estabilidad de la Unión Monetaria

Solbes ve a España "en la buena dirección" si se cumplen las reformas del Gobierno

El ex ministro de Economía Pedro Solbes asegura que si todo lo que dice el Gobierno que va a hacer se materializa, entonces "vamos en la buena dirección", ya que los mercados verán que existe una respuesta creíble para evitar una intervención, según recoge Efe.

Pedro Solbes, ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda.
Pedro Solbes, ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda.

En una información en la que varios ex ministros, junto a economistas y empresarios, opinan sobre la situación de España y una intervención, el antecesor de Elena Salgado en la vicepresidencia segunda del Gobierno añade que es "indispensable" garantizar la estabilidad y supervivencia de la Unión Monetaria.

El también ex ministro socialista de Economía Miguel Boyer cree que el rescate tanto de España como de Portugal son un disparate, y critica que la incertidumbre a la que se ha llegado se debe "solo" a la torpeza con la que ha actuado Alemania, que "ha sembrado dudas y esto ha alimentado la especulación".

Su compañero de partido y ex ministro de Economía Carlos Solchaga apunta que España está "bastante lejos" de ser intervenida y asegura que se están haciendo cosas para evitar que esto suceda, destacando que el Gobierno demuestra "una actitud reformista que es cada vez más creíble".

El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla es claro al vaticinar que no va a haber una intervención de España y al opinar que las reformas se harán para crecer, y "no porque nos lo digan los mercados". Para Sevilla, la clave es crear empleo.

Sin embargo, el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, insiste en la necesidad de que las reformas se ejecuten ya y se vaya "un poco más lejos" de lo que hasta ahora se ha dicho, al tiempo que aplaude que el déficit del Estado se esté "ajustando" tal y como indican los datos de ejecución presupuestaria.

Piqué aboga por acometer las reformas "sin dilación"

En la misma línea, el único ex ministro del PP que ofrece su opinión, Josep Piqué, aboga por acometer las reformas "sin dilación", ya que detecta que el riesgo aparece cada vez que el Gobierno se "relaja", para conseguir que los mercados le crean.

En este sentido, afirma que si el Ejecutivo no hace lo que tiene que hacer, es mejor que se produzca una intervención, aunque esto por sí mismo sea un desastre, pero expresa su deseo de que no haya que llegar a eso.

Más información

Archivado En

_
_