_
_
_
_
_
Estrategia de diversificación

Criteria espera una plusvalía de 450 millones por la venta de VidaCaixa

Criteria espera obtener una plusvalía de unos 450 millones de euros una vez que se cierran todos los aspectos de la venta por 1.075 millones de VidaCaixa-Adeslas a Mutua Madrileña, informó hoy la firma catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sede en Barcelona de VidaCaixa-Adeslas
Sede en Barcelona de VidaCaixa-AdeslasEfe

La operación, anunciada ayer, supone la adquisición del 50 % de Vidacaixa-Adeslas por parte de la Mutua y se enmarca en la estrategia de diversificación tanto geográfica como de canales y productos establecida en el Plan Estratégico 2009-2011 de Mutua Madrileña.

El accionariado de Vidacaixa-Adeslas Seguros Generales, sociedad de seguros No Vida, estará compuesto por Mutua Madrileña (50 %), Criteria (49,9 %) y minoritarios.

Criteria CaixaCorp, presidida por Isidro Fainé, es el mayor grupo inversor de Europa con participaciones en empresas financieras y de servicios. Cotiza en el mercado continuo de la bolsa española desde octubre de 2007 y su accionista de referencia es La Caixa.

Tiene una cartera de participaciones empresariales que se calcula en unos activos brutos (GAV) de 22.780 millones de euros a septiembre de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_