_
_
_
_
_
Se une a Trichet y alerta de la inflación

Weber dice que las perspectivas de la UE han mejorado

El consejero del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, considera que las perspectivas para la economía de la UE han mejorado considerablemente, aunque advirtió del posible efecto de un repunte mayor de lo esperado de la inflación.

El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber
El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel WeberBloomberg

"La perspectiva de la economía se ha iluminado considerablemente, no sólo en el caso de Alemania, sino para el conjunto de la eurozona en general", dijo Weber en una conferencia en la ciudad alemana de Vallendar.

Sin embargo, el ''halcón'' del BCE, uno de los principales candidatos a suceder a Jean Claude Trichet al frente de la institución el próximo mes de noviembre, advirtió de que, a pesar de las perspectivas económicas favorables, la crisis "aún no se ha superado".

Asimismo, el banquero alemán reconoce que el reciente repunte de los precios, motivado en gran parte por el encarecimiento de la energía, podría implicar un movimiento al alza de los riesgos a medio plazo sobre las perspectivas de inflación, que hasta ahora permanecen bien ancladas.

De este modo, Weber se suma a la postura adoptada ayer en rueda de prensa por el presidente del BCE, que retomó un cariz más ortodoxo y centró su discurso en la inflación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_