_
_
_
_
_
La demanda supera a la oferta

Italia coloca 6.000 millones de euros en bonos a 5 y 15 años a mayor interés

Italia consiguió hoy colocar bonos por un valor total de 6.000 millones de euros a 5 y 15 años con una rentabilidad mayor de la registrada en las últimas subastas de este tipo de deuda pública.

Según informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia en un comunicado, el Estado consiguió subastar este jueves 3.000 millones de euros en bonos a cinco años, con una tasa de interés del 3,67%, en aumento con respecto al 3,24% de la subasta del pasado noviembre.

Además, Italia colocó otros 3.000 millones de euros en bonos a quince años con una tasa de rendimiento del 5,06%, en aumento con respecto al 4,81 por ciento de la última subasta.

La demanda en ambos casos superaron a la oferta: se solicitaron 4.236 millones de euros en bonos a cinco años y 4.260 millones de euros en los títulos a quince años.

El pasado martes, Italia ya colocó títulos por un valor total de 7.000 millones de euros a doce meses con una rentabilidad del 2,067%, la tasa de rendimiento más alta registrada por este tipo de deuda italiana desde diciembre de 2008.

La demanda entonces de los bonos italianos, que algunos analistas sitúan ya en la lista europea de las sospechas sobre la deuda pública por detrás de Portugal y España, fue de 11.375 millones de euros, muy por encima de los 7.000 millones de euros ofertados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_