_
_
_
_
_
Hay que colocar hasta 3.000 millones de euros

El Tesoro se pone hoy a prueba con la primera subasta año

Los responsables del Tesoro español pudieron ayer respirar aliviados. España se enfrenta hoy a la prueba crucial de colocar hasta 3.000 millones de euros en una subasta de bonos a cinco años. La previsible reforma del fondo de rescate europeo alivió ayer las tensiones y facilitará hoy la venta de la deuda soberana.

El aprobado del mercado llegará si consigue vender al menos 2.000 millones de euros y siempre que la demanda no flaquee. En el secundario, estos bonos ofrecían al cierre de ayer un rendimiento del 4,77%. æpermil;sta es la referencia que mira el mercado para fijar hoy el precio.

Esta es la primera subasta de bonos españoles que se celebra en 2011 y los inversores estarán muy pendiente de su resultado, que se conocerá, previsiblemente, a partir de las 10.30 (hora española).

El tipo marginal de la última subasta de bonos públicos a cinco años, celebrada el 4 de noviembre del año pasado, ascendió al 3,6%. El Tesoro colocó un total de 3.386,7 millones de euros, con una demanda de 5.413,7 millones de euros.

La última subasta celebrada por el Tesoro el año pasado data del 21 de diciembre y fue de letras a seis y 12 meses. En esa ocasión, el Estado logró colocar 3.876 millones de euros en títulos -eso sí, a corto plazo- para los que la demanda ascendió hasta cerca de 11.000 millones de euros.

La prueba italiana

No solo España coloca hoy deuda pública. También lo hace Italia, que se propone vender 3.000 millones de euros en bonos a cuatro años y otros 3.000 en bonos a 15 años. La semana que viene habrá más subastas en Holanda, Alemania, Bélgica, Finlandia y Francia.

Más información

Archivado En

_
_